Skip to main content

Colaboradora tiempo completo del Área de Investigación

Para formar parte del equipo de Investigación de ASILEGAL

Organización contratante: Asistencia Legal para los Derechos Humanos (ASILEGAL)

Ubicación: Pitágoras 920, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México

Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal) es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto social es realizar actividades de fomento a la investigación, difusión, promoción y defensa legal de los derechos humanos. AsiLegal trabaja con población en situación de reclusión, particularmente: mujeres, personas indígenas y población LGBTTTI. Para que la organización logre su fin con responsabilidad social, realiza sus actividades vinculando los conocimientos y experiencia interdisciplinaria del total de sus integrantes; profesionales que han tenido acercamiento con la problemática social.

Descripción del puesto:

La persona que ocupe este puesto deberá, bajo la supervisión de la Coordinadora de Investigación, construir indicadores que contribuyan a evaluar el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Asimismo, junto con la coordinación de Investigación, diseñará protocolos y desarrollará informes y diagnósticos sobre los ejes temáticos de la organización.
Tareas específicas:
• Análisis de estadística gubernamental (INEGI, CONEVAL, Secretaría de Gobernación).
• Investigación, sistematización y análisis de datos.
• Colaborar en la elaboración de informes y documentos que contribuyan a documentar y construir alternativas frente a las violaciones de derechos humanos que se comenten en contra de la población en reclusión.
• Realizar trabajo de campo, principalmente visitas a Centros Penitenciarios para el desarrollo de entrevistas a personas privadas de libertad y a personal penitenciario.
• Colaborar en la impartición de capacitaciones dirigidas a personas privadas de libertad, autoridades penitenciarias y del sistema de justicia.

Perfil deseado:

• Personas egresadas de las licenciaturas en Sociología, Economía, Ciencia Política o áreas afines con conocimientos en métodos de investigación cuantitativa y cualitativa.
• Con conocimientos en la construcción de indicadores.
• Capacidad de coordinación y comunicación con el equipo de trabajo.
• Buena redacción y capacidad de síntesis.
• Experiencia en el área de investigación en materia de derechos humanos.
• Responsable, autocrítica y propositiva.
• Posibilidad de viajar de manera periódica (muy importante).

Los(as) candidatos(as) deben enviar una carta de motivos y su currículum vitae (no más de dos páginas) a los correos: adriana@asilegal.org.mx incluyendo en el asunto del mensaje: “Convocatoria Investigación y el nombre del/a aspirante”.
Una vez evaluado el Currículum Vitae se realizarán entrevistas con las personas preseleccionadas.
Período de recepción de solicitudes: del 2 al 12 de abril de 2019, para incorporarse el 1 de mayo.

[social_buttons full_width_icons=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true»]
La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!