Skip to main content

02 de septiembre de 2020

¿Puedo YO pedir aministía?

Desde la expedición de la Ley de Amnistía a nivel federal, todo el Sistema Penitenciario Nacional ha esperado con ansías conocer el verdadero impacto que tendrá esta intención por resarcir las deudas históricas con los grupos vulnerables del país, actualmente en privación de libertad.

Después de meses de discusiones públicas y altas expectativas de personas potencialmente beneficiarias, especialmente derivadas de una falta del gobierno federal por generar una campaña informativa que señale íntegramente los límites y alcances de la amnistía, ASILEGAL presenta el micrositio: ¿Puedo YO pedir Amnistía?.

Esta es una herramienta digital e interactiva dirigida principalmente a familiares de personas privadas de libertad o cualquiera con interés en la materia, con el objetivo de aportar la información necesaria y de manera clara sobre los alcances reales de la ley.

¿Quieres saber si tu familiar o persona cercana puede acceder a los beneficios que estipula la Ley de Amnistía?

A forma de un amable cuestionario que requiere mínimos conocimientos en materia jurídica, el micrositio busca democratizar la información sobre esta ley para contribuir al acceso a la justicia y el reconocimiento de los derechos de las personas injustamente privadas de libertad.

Asimismo presenta una guía para entender el procedimiento a realizar en caso de determinar que la persona cercana es beneficiaria.

Invitamos a todas las personas interesadas a conocer esta herramienta y compartir esta relevante información para las personas privadas de libertad.

Para más información contactar a:
Miguel Hernández, Coordinador de Comunicación ASILEGAL
miguel@asilegal.org.mx
5687 8759

La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!