#ASILEGALTransforma

Visibilizamos las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de libertad para incidir a nivel internacional y transformar nuestra realidad.

400

APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

4

PARTICIPACIONES EN EVENTOS INTERNACIONALES

6

PUBLICACIONES LANZADAS

114,222

PERSONAS ALCANZADAS EN REDES SOCIALES

Estas han sido nuestras publicaciones

Publicación de informe “Tortura en México: Elemento estructural del sistema de Justicia”

Tras el trabajo realizado durante varios meses dentro de los centros penitenciarios de Baja California, fue posible la realización de este informe en donde se denuncian las prácticas de tortura en los centros penitenciarios que prevalecen hasta nuestros días. El informe fue enviado al Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas en virtud del séptimo examen periódico a México en el marco del 66° periodo de sesiones.

Informe Alternativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de México al Comité Contra La Tortura de la ONU

Gracias a la publicación del informe "Tortura en México: Elemento estructural del sistema de Justicia", AsiLegal fue una de las 25 organizaciones coautoras de este informe alternativo llevado hasta Ginebra, Suiza.

Informe Conjunto para el Tercer Examen Periódico Universal de México elaborado por Organizaciones de la Sociedad Civil

49° Asamblea General de la OEA

En junio de 2019, AsiLegal estuvo presente en la 49° Asamblea General de la OEA como parte de la Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de las Américas, a través de la cual realizó una intervención en el foro de sociedad civil.

41° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Asilegal, en conjunción con otras Organizaciones No Gubernamentales, formó parte del diálogo interactivo desarrollado en Ginebra con respecto al Informe del relator especial, Diego García-Sayán, en materia de la independencia de jueces y abogados.

AsiLegal en los medios

Hemos logrado potenciar nuestras apariciones en medios, a través del contacto frecuente con periodistas, envío de boletines y comunicados, creación de artículos periodísticos, entre otras acciones.

Informe alternativo presentado en el Comité de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de las Naciones Unidas

Ginebra, Comite ONU Derechos Humanos Politicos y Sociales.

Asilegal, en conjunción con otras Organizaciones No Gubernamentales, formó parte de la reunión del Comité de Derechos Humanos de la ONU que supervisa la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

© 2020 ASISTENCIA LEGAL POR LOS DERECHOS HUMANOS AC ASILEGAL. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad

Entra en contacto con nosotras: 55 5687 8759 | 55 5639 6755 | Pitagoras 920, Col. Del Valle, Benito Juárez, CP. 03100, CDMX | comunicacion@asilegal.org.mx