Skip to main content

Ciudad de México, 8 de enero de 2024

La organización ASILEGAL se complace en presentar su Informe Anual 2023, un compendio de logros significativos y esfuerzos continuos en la defensa de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad. El informe completo está disponible para su consulta en el micrositio oficial: Informe Anual 2023.

ASILEGAL ha ampliado su alcance, brindando asesoría y representación legal a un número récord de personas en situación de vulnerabilidad. Hemos trabajado incansablemente para derribar barreras y garantizar el acceso igualitario a la justicia para todos. Desde esta Organización hemos liderado iniciativas para proteger y promover los derechos de la comunidad LGBTQ+. Hemos celebrado avances legislativos significativos y continuamos trabajando para eliminar la discriminación y la violencia basada en la orientación sexual e identidad de género.

Nuestro compromiso con la equidad de género se refleja en acciones concretas para empoderar a mujeres y niñas. Hemos proporcionado, apoyo legal y programas educativos para combatir la violencia de género y promover la igualdad en todos los ámbitos. ASILEGAL ha intensificado sus esfuerzos para combatir la discriminación racial, abogando por políticas inclusivas y desafiando prácticas discriminatorias en todas las formas. Trabajamos en colaboración con comunidades afectadas para construir un futuro más justo e igualitario.

En este informe anual, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los miembros del equipo, voluntarios, aliados y prestadores de servicio social que han contribuido de manera significativa a la misión de ASILEGAL. Su dedicación y pasión han sido fundamentales para lograr estos avances, y cada logro destaca el poder de la colaboración y la solidaridad.

En un mensaje emitido por el Mtro. José Luis Gutierrez Román Director de ASILEGAL destaco que «Este Informe Anual refleja el impacto tangible de nuestro compromiso colectivo con la justicia social. Cada historia de éxito es un recordatorio de que, juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y equitativo. Agradecemos a todos los que han sido parte de este viaje y esperamos seguir trabajando juntos para un mundo donde los derechos humanos sean respetados para todos, sin excepción.»

ASILEGAL reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Invitamos a la prensa, a la sociedad civil y a la comunidad en general a explorar nuestro Informe Anual 2023 y unirse a nosotros en esta misión vital.

Para obtener más información, imágenes y entrevistas, comuníquese con Marisol Núñez Ramos encargada del área de Comunicación de ASILEGAL al teléfono 55 55232690  o Correo Electrónico comunicando@asilegal.org.mx

Sobre ASILEGAL:

ASILEGAL es una organización comprometida con la defensa de los derechos humanos, trabajando incansablemente para empoderar a aquellos en situación de vulnerabilidad y promover la justicia social en México.

Contacto de Prensa: Marisol Núñez Ramos | 55 55232690

Correo Electrónico de Contacto: comunicando@asilegal.org.mx

Sitio Web de ASILEGAL: https://asilegal.org.mx/

Únete a nosotros en nuestras redes sociales:

La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!