Skip to main content

Capacitación y Formación

En ASILEGAL A.C. estamos convencidos que la capacitación es uno de los medios para mejorar el ejercicio profesional de las y los servidores públicos y favorecer la garantía de los derechos humanos de todas y todos.
Los programas de capacitación que desarrollamos en ASILEGAL A.C. están focalizada según los hallazgos que obtenemos a partir del litigio de casos e investigaciones, y son acciones con las que buscamos promover los derechos humanos de las personas, en especial en el acceso a la justicia.
Nuestros programas buscan la participación de perfiles complementarios creando espacios donde todas las voces son escuchadas, a fin de analizar, cuestionar y reconstruir los conocimientos desde la identificación de retos, dificultades y experiencias contextualizadas que repercuten en la situación de los derechos humanos de grupos históricamente vulnerados.
Buscamos que las personas que participan en nuestros programas de capacitación trabajen, desarrollen e implementen enfoques diferenciados y con perspectiva de género en la labor de sus funciones para contribuir a un mundo más justo y equitativo para todas y todos.

¿Qué hacemos?
Desarrollamos programas de sensibilización, formación y capacitación en derechos humanos, dirigidos a servidoras y servidores públicos a nivel local y federal.
Impulsamos y desarrollamos acciones de promoción, protección y defensa de derechos humanos en favor de las juventudes y organizaciones de la sociedad civil que buscan promover y defender los derechos humanos de personas LGBTI, Mujeres y Personas indígenas.

¿Cómo lo hacemos?
Los cursos, talleres y diplomados son diseñados considerando las características de las personas que participan, a partir de metodologías como aprendizaje sociocultural, educación popular y andragogía; de la mano del modelo de creación del conocimiento (SECI) de Nonaka, para favorecer la Educación a lo largo de la vida, la practica social y la relación con la dinámica regional y nacional.
Valoramos las experiencias y conocimientos previos. Fomentamos la participación continua-colaborativa y el análisis interseccional, para posibilitar la comprensión de los contenidos, la construcción de redes de conocimientos y el desarrollo habilidades congruentes con los requerimientos y métodos que exige el ejercicio de sus funciones con actuación apegada a los principios constitucionales.
Además, nuestra plataforma de aprendizaje en línea reúne a personas sin importar las distancias geográficas, desarrolla el estudio autónomo y atiende los distintos tipos de aprendizaje de las y los participantes.

La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!