Skip to main content

#FortaléceteLGBT: un programa para jóvenes de todo México interesadxs en defender derechos LGBT

Lanzamiento de #FortaléceteLGBT, un nuevo programa de defensorxs de derechos LGBT+.
• YAAJ y ASILEGAL unen esfuerzos para generar un impacto en la comunidad LGBT+ a nivel nacional.
• Se trata de un programa único en su tipo pues constará de dos fases: una teórica y una práctica con una residencia de una semana en la Ciudad de México.

Las organizaciones YAAJ México y ASILEGAL identifican la necesidad por ayudar, capacitar e impulsar a las siguientes generaciones de defensorxs de derechos humanos y derechos LGBT+. Es por ello que hoy, 26 de septiembre, se anuncia en la Embajada Británica la convocatoria “#FortaléceteLGBT: Formación de jóvenes defensorxs LGBT2019” con el fin de formar e instigar desde la sociedad civil el cambio que tanto se necesita en México.

Las condiciones a las que son sometidas miles de personas a largo del país demandan acción, no es suficiente con visibilizar, sino también incidir. En esta ocasión el llamado es a todxs lxs jóvenes interesadxs en la defensa de derechos LGBT+ que tengan entre 18 y 29 años y se identifiquen con los valores fundamentales de los derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, por lo tanto, es abierto y gratuito.

La convocatoria arranca desde el jueves 26 de septiembre hasta el 13 de octubre. Para participar, desde cualquier estado de la República, solamente será necesario llenar el formulario de registro incluyendo un enlace digital con el hashtag #FortaléceteLGBT, donde se describan los datos personales, proyectos anteriores de existir alguno, intereses y el proyecto que les gustaría desarrollar en su comunidad.

“No importa en qué momento de tu vida llega esto, sino que tengas una pasión por atacar los problemas sociales que atañen a la comunidad LGBT+ en todo el país”, declaró Iván Tagle de YaaJ México en entrevista con Gloria Hernández en Reactor 105.

Además, una de las particularidades de este programa de formación es que constará de dos etapas: Una primera fase donde lxs 30 seleccionadxs asistirán a un curso presencial en la Ciudad de México o semipresencial, vía plataforma de aprendizaje virtual para las personas que radiquen al interior de la República Mexicana; donde aprenderán herramientas teóricas de incidencia política, defensa de derechos humanos y conocimientos primarios sobre creación de proyectos. Para la segunda fase, de los 30 proyectos serán seleccionados 6 para vivir una experiencia única en una residencia de una semana en la Ciudad de México, donde, de la mano de expertxs en incidencia política recibirán el fortalecimiento que sus proyectos necesitan para arrancar.

“Las problemáticas de la comunidad LGBT+ son problemáticas de derechos humanos. Unir nuestros esfuerzos, en todos los rincones del país, no es un anhelo; es nuestro deber. La comunidad necesita estos proyectos y vamos a hacer lo posible por que se lleven a cabo”, agregó Milton Martínez de AsiLEGAL.

Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación a visibilizar esta convocatoria que ya cuenta con más de 40 aliadxs de incidencia e importancia política y social, entre ellxs, el Museo de Memoria y Tolerancia, las Naciones Unidas, personalidades de la política y gobernantxs y organizaciones de la sociedad civil.

 

Más información sobre la convocatoria:

Más información sobre la convocatoria:

https://www.instagram.com/p/B27SalyjbxR/

La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!