¡BUSCAMOS COORDINADOR(A) DE MOVILIZACIÓN DE RECURSOS!

Formar parte del equipo de ASILEGAL

Organización contratante: Asistencia Legal para los Derechos Humanos (ASILEGAL)

Ubicación: Pitágoras 920, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México

Asistencia Legal por los Derechos Humanos, es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro cuyo objeto social se enfoca en realizar actividades de fomento en la investigación, difusión, promoción y defensa legal de los derechos humanos, trabajando en especial con población en situación de vulnerabilidad, entre otros: mujeres, niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, personas privadas de libertad, indígenas, migrantes, campesinos, comunidades LGBTTTI.

ASILEGAL realiza investigación, provee de formación y capacitación a operadores del sistema de justicia en México, ofrece asesoría y acompañamiento legal, incidencia a nivel nacional e internacional, haciendo uso de su status consultivo ante la Organización de Estados Americanos y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC.

Las actividades se realizan gracias a la colaboración de un equipo interdisciplinario, comprometidos con la misión y visión de la organización, pero especialmente con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Descripción del puesto:

El Área de Movilización de Recursos tiene como propósito contribuir a la recaudación de fondos, sustentabilidad financiera, impulsar procesos para reforzar el desarrollo de la organización y vincularla con actores estratégicos, reforzando la labor de defensa y promoción de los derechos humanos de población en situación de vulnerabilidad. Responde directamente a la Dirección, trabajando estrechamente con las áreas de Administración y Monitoreo y Evaluación. Además, se espera el /la postulante pueda trabajar de forma constante y con apoyo de todas las áreas de la organización.

Tareas específicas:

  • Sustentabilidad financiera: principalmente a partir de la cooperación internacional, presentación de proyectos acordes con las líneas institucionales, comunicación constante con agencias y fundaciones, así como exploración y diversificación de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales. Las actividades a llevar a cabo incluyen la gestión de proyectos en coordinación con la Dirección General, el área Administrativa y de Monitoreo y Evaluación presentación de informes, así como el desarrollo de estrategias de vinculación hacia otros financiadores, actuales y potenciales.
  • Fortalecimiento institucional: Consolidar lineamientos y metodologías institucionales, gestionar convenios con otros actores, participar en espacios y llevar a cabo eventos de promoción institucional.
  • Vinculación con otros actores: Apoyar en el proceso de alianzas estratégicas para la organización, brindar información sobre derechos humanos y sobre la labor de ASILEGAL a personas, organizaciones, estudiantes, académicos y grupos interesados.

 

Requisitos:

  • Licenciatura en ciencias sociales (Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología, Economía o afines), titulado.
  • Al menos 2 años de experiencia laboral comprobable en organizaciones de la sociedad civil en las áreas de procuración de fondos, fortalecimiento o desarrollo institucional.
  • Formación comprobable en las áreas de cooperación internacional, procuración de fondos, formulación de indicadores, derechos humanos, Metodología de Investigación Cuantitativa y Cualitativa, conocimiento en el Ciclo del Proyecto, Metodología del Marco Lógico y Teoría de Cambio.
  • Nivel avanzado de inglés para realizar propuestas de proyectos, informes, reportes y llevar a cabo reuniones.


Habilidades y capacidades:

  • Interés en la defensa y promoción de Derechos Humanos.
  • Excelente habilidad de comunicación oral y escrita.
  • Manejo de paquetería básica (Word, Excel, Power Point, Outlook e Internet).
  • Capacidad para el trabajo bajo presión y con plazos establecidos.
  • Habilidad de planeación de tareas.
  • Disposición al diálogo y negociación.
  • Habilidad para trabajar en conjunto con equipos interdisciplinarios
  • Capacidad crítica y analítica del contexto político-social mexicano.
  • Atención al detalle.
  • Capacidad para sintetizar, sistematizar y ordenar información.
  • Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

Envío de CV que incluya dos referencias laborales y/o académicas, así como una carta de expresión de motivos al correo: mara@asilegal.org.mx con el nombre del puesto como asunto «Convocatoria Coordinador(a) de Movilización de Recursos «

(NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS POR OTRA VÍA).

La recepción de postulaciones será a partir del día de la publicación de la convocatoria y se mantendrá abierta hasta el 20 de enero 2020.

Una vez evaluados los documentos relevantes se realizarán entrevistas con las personas preseleccionadas, en el periodo del 21 al 24 de enero del 2020.

Las personas seleccionadas iniciaran la prestación de sus servicios durante la primer semana de febrero.