Skip to main content

Litigio Estratégico

Para ASILEGAL el litigio estratégico es una herramienta fundamental para la consolidación de justicia social de grupos poblacionales históricamente marginados como lo son mujeres, personas indígenas, personas privadas de libertad y población LGBT.

Nuestra visión es apostar a la transformación del sistema jurídico mexicano a través de diversas acciones de exigibilidad y justiciabilidad que produzcan cambios sociales y culturales positivos para el efectivo ejercicio de los derechos humanos de todas y todos.

La justicia social no depende de un fallo positivo de algún tribunal, es por ello que reconocemos que la defensa y acompañamiento de un caso de violación a derechos humanos requiere ser integral, en este sentido nuestro acompañamiento jurídico vincula todas las áreas de acción de nuestra organización para dar visibilidad y formular propuestas multidisciplinarias ante diversas situaciones de injusticia.

Encabezamos la defensa jurídica accionando la vía judicial como otras acciones no jurisdiccionales para prevenir o justicibilizar violaciones a derechos humanos de personas privadas de libertad, mujeres, personas indígenas y personas LGBT.

La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!