Posicionamiento del Contingente Juventud Diversa y AsiLEGAL

2018.06.19-grupal-lgbti-hemiciclo-2-pequeña

Nosotres, miembros de la séptima generación del Programa para la formación de juventudes defensoras de los Derechos Humanos de Personas LGBTI+ de la asociación civil Asistencia Legal por los Derechos Humanos;

Por medio de la presente reconocemos los 40 años de lucha incansable por parte de asociaciones civiles, organizaciones, colectivos y allegados externos e internos de la comunidad LGBTI+ que con trabajo conjunto como aliades nos han abierto senderos y puertas en favor del reconocimiento y defensoría de nuestros Derechos Humanos como personas LGBTI+. Agradecemos su trabajo colaborativo y multidisciplinario que nos ha traído hasta aquí el día de hoy, compartiendo la batuta con las nuevas generaciones jóvenes dispuestas con gran compromiso y visión por la lucha que hemos de seguir en pro de la libertad y los derechos para todes.

Nosotres no exigimos privilegios, sino que se nos garantice el acceso a los derechos fundamentales como al reconocimiento de nuestra identidad, acceso libre de prejuicios a los servicios de salud y educación, a tener espacios públicos seguros, ambientes familiares, laborales y escolares libres de acoso, discriminación y violencia. Así como el derecho a la vida, que ha sido arrebatada a muches de nuestres compañeres Trans y el acceso a la justicia para todes nosotres que hemos caído en la invisibildiad e impunidad.

Demandamos derechos para las personas Transgénero, Transexuales y Travestis privadas de su libertad, así como a la creación de protocolos para atender los casos de Transfeminicidios y crímenes de odio cometidos contra las poblaciones LGBTI+

Pedimos la capacitación de personal público como funcionarios, docentes y médicos, igualmente la difusión y apoyo a programas de sensibilización social en temas de diversidad sexual, identidad de género y no discriminación para que nosotres que durante años hemos sido víctimas de múltiples atropellos por parte del Estado y de la misma sociedad a la que pertenecemos, podamos acceder a los servicios públicos sin miedo al rechazo o negación.

¡La sociedad nos sigue mantando con el estigma y la discriminación!

¡QUEREMOS LIBERTAD DE SER NOSOTRES! ¡SOMOS LA VOZ DE LOS CALLADOS E INVISIBILIZADOS! ¡EXIGIMOS SEGURIDAD PARA VIVIR! ¡LA JUVENTUD DIVERSA ESTA PRESENTE!

¡Marchemos por las calles de nuestra ciudad, sin miedo, pacíficos pero enérgicos, con euforia y dignidad!

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642