ASILEGAL obtiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC)

 

ASILEGAL estatusconsultivo

 

Ciudad de México a 27 de abril de 2017.

Tenemos el gusto y orgullo de informar que el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) ha otorgado el estatus consultivo especial a Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL) en reconocimiento a su experiencia y conocimientos técnicos en temas relacionados con acceso a la justicia, derechos humanos de personas privadas de libertad y sistema de justicia. El estatus consultivo permitirá que ASILEGAL pueda trabajar junto con ECOSOC y la Secretaría de Naciones Unidas en pro del respeto de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

El pasado 19 de abril de 2017, durante su reunión de coordinación y gestión, el ECOSOC decidió otorgar el estatus consultivo especial a ASILEGAL lo cual representa un gran reconocimiento a la labor que desarrollamos. Agradecemos a todos y todas aquellas personas que han depositado su confianza en la labor que durante once años hemos desarrollado, en particular a aquellas que han puesto en nuestras manos su libertad.

El otorgamiento del estatus especial es una razón para sentirnos orgullosos y orgullosas con nuestra labor e implica una ratificación de nuestro compromiso por el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad, en particular, de aquellas privadas de su libertad.

--

ECOSOC es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas establecido por la Carta de las Naciones Unidas en 1946; actúa como el principal órgano encargado de la coordinación, la revisión de la política, el diálogo sobre políticas y las recomendaciones sobre cuestiones económicas, sociales y ambientales.

Asistencia Legal por los Derechos Humanos es una organización no gubernamental cuya labor está enfocada a brindar apoyo legal, informativo y educacional en temas de derechos humanos a grupos en situación de vulnerabilidad, en especial a personas pertenecientes de pueblos y comunidades indígenas, jóvenes, mujeres y comunidad LGBTTTI.

--

Atentamente

Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL)

 

Contacto:

Adriana Aguilar Arias

Coordinadora de comunicación de ASILEGAL

comunicacion@asilegal.org.mx

Teléfonos 56-87-87-59; 56-39-67-55; 55-23-26-90; 55-36-46-4

Cel. 044 55 1406 6286

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642

Copyright © 2016 ASILEGAL, AC
Todos los derechos reservados.