ASILEGAL lanza serie de videos sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia en México

 

 

 

Bannervideofin

 

19 de octubre de 2015. ASILEGAL es parte del gran movimiento de defensoras y defensores de derechos humanos en México. Junto con muchas otras organizaciones hacemos diariamente nuestro mayor esfuerzo llenando huecos que el propio Estado Mexicano ha dejado en materia de Impartición de Justicia. No podemos hacer el trabajo que por ley corresponde a los distintos gobiernos. Lo que si podemos hacer es exigir el cumplimiento de la ley, documentar las violaciones a los derechos humanos, acompañar a las víctimas y difundir las herramientas necesarias para que seamos una sociedad más activa y democrática.

Por eso lanzamos una nueva serie de videos sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Esta serie explica de manera clara los pormenores de esta Reforma aprobada el 18 de junio de 2008 y cuyo plazo para su implementación está a punto de cumplirse. El Sistema de Justicia no debe ser más un andamiaje de instituciones opacas y lejanas a la sociedad. Es necesario que la propia sociedad se informe y acerque para vigilar el cumplimiento de la ley. Solo así, podremos tener un sistema de justicia más garante de los derechos humanos, en el que se protejan los derechos de las víctimas y de l@s imputad@s.

Se necesita que todas y todos pongamos de nuestra parte. Aquí va una modesta contribución desde ASILEGAL para todas y todos los operador@s de justicia, estudiantes, académic@s, profesionistas, medios de comunicación y sociedad en general. Les invitamos a compartir y discutir sobre estos materiales que hoy presentamos, nuestro país necesita este esfuerzo hoy más que nunca.

 

Click aquí para ir al video

 

Atentamente:

Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C.

 

 

 

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642

Copyright © 2016 ASILEGAL, AC
Todos los derechos reservados.