ASILEGAL inaugura Diplomado sobre el Sistema de Audiencias y Juicio Oral en Tapachula

Tapachula2


Tapachula, Chiapas a 25 de febrero de 2014

 

Más de un centenar de personas entre abogados postulantes, jueces, ministerios publicos y personal de areas administrativas de los órganos de Procuración y Administración de Justicia se dieron cita para iniciar el primer Diplomado sobre Sistema de Audiencias y Juicio Oral en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Será la base para la certificación de futuros operadores y operadoras de justicia en el Estado.

 

El Diplomado está organizado por ASILEGAL y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas a través del Instituto de Formación Judicial. Para si realización se cuenta con el apoyo de la Fundación MacArthur que en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio viene apoyando a ASILEGAL.

 

ASILEGAL ya ha impartido este tipo de capacitaciones en los estados de Guerrero, Oaxaca y San Luis Potosí. En esta ocasión se trata de una nueva modalidad que comprende 120 horas de clases presenciales y cuatro meses de trabajo en línea. Para ello se incorporó una plataforma digital para fortalecer los conocimientos impartidos en las sesiones presenciales. Se trata de un sitio interactivo con lecturas y material de apoyo que estará disponible para las y los participantes las 24 horas del día. Este tipo de recursos permitirán además medir el aprovechamiento de los futuros operadores del nuevo sistema que participan en el Diplomado, asi como la creación y fortalecimiento de los indicadores que ASILEGAL ha diseñado para medir el impacto de las capacitaciones en la implementación de la reforma.

 

Durante la inauguración el Mtro. José Luis Gutiérrez Román, director general de ASILEGAL, consideró que este tipo de capacitaciones son importantes ya que el éxito de la Reforma al Sistema de Justicia depende de su buena aplicación y de la capacidad que tengan cada uno de sus operadores para garantizar el debido proceso. Agregó que es una gran oportunidad que tanto el Tribunal Superior de Justicia como la organización que le honra en dirigir, vean como una necesidad las capacitaciones para abogados postulantes en donde puedan interactuar con fiscales y jueces del sistema que ya está implementándose en esta ciudad de Tapachula.

 

Por su parte Daffne Ortega, responsable de la plataforma digital de este Diplomado, consideró que esta capacitación permitirá el aprendizaje a través de la interacción continua entre ponente-participante y participante-participante, generando la construcción colectiva de  competencias que el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere, tanto en las sesiones presenciales como con las actividades de aprendizaje que se desarrollarán en línea.

 


Atentamente:


ASISTENCIA LEGAL POR LOS DERECHOS HUMANOS A.C.

 

 

CHECA el Portal Cursos Asilegal

 

Checa la galería del Diplomado

 

 

Para más información
Fernando Hernández Banda
Coordinador del Área de Comunicación
Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C.
Palenque 269, Colonia Narvarte,
Delegación Benito Juárez, México, D.F.
Teléfonos: 5687 8759; 5639 6755 y 5523 2690 ext. 12.
Móvil: 044 55 37 03 39 87.
http://www.asilegal.org.mx

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642

Copyright © 2016 ASILEGAL, AC
Todos los derechos reservados.