Programa de formación de promotoras/es de derechos humanos de la población LGBTTTI

Rostros disid

 

Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. ha desarrollado un programa centrado en el empoderamiento de las juventudes LGBTI de la Ciudad de México quienes representan un sector que se encuentra situado en la intersección de dos grupos en situación de vulnerabilidad que los ha vuelto un “blanco fácil” para la violación de sus derechos humanos. Los programas que desarrollamos en ASILEGAL buscan proveer a las juventudes LGBTTTI un espacio enfocado a la crítica y reflexión en torno a temas relacionados con el reconocimiento y la defensa de su identidad, así como al desarrollo de su acción colectiva.

Simultáneamente, pretendemos impulsar a las y los participantes para superar la barrera de acceso al entendimiento básico de los derechos humanos a través de las reflexiones críticas y la práctica acompañada por expertas y expertos de distintos campos (academia, sociedad civil y organismos públicos autónomos).

Como reflejo del impacto que tiene el programa en quienes comparten la experiencia de participar en ellos tenemos la publicación “Rostros Disidentes. Jóvenes LGBTTTI Confrontando la Discriminación” en donde los y las jóvenes cuentan la manera como han vivido y le han hecho frente a la discriminación. El objetivo de Rostros Disidentes es incidir en los  procesos de empoderamiento y formación de la identidad de otras y otros jóvenes de la ciudad.

 

Rostros disid.jpg

 

 

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642

Copyright © 2016 ASILEGAL, AC
Todos los derechos reservados.