Skip to main content

LUCHAMOS PARA QUE LA JUSTICIA DEJE DE SER UN PRIVILEGIO 

Micrositios

Violentómetro 2010-2023
Informe anual 2023
Mapa Penitenciario COVID19

EJES DE TRABAJO

#ASILEGALCapacita

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

#ASILEGALDefiende

LITIGIO ESTRATÉGICO

#ASILEGATransforma

INVESTIGACIÓN

#ASILEGALArticula

INCIDENCIA

PUBLICACIONES RECIENTES

EL DERECHO OLVIDADO

La defensa de derechos humanos no es selectiva ni negociable y, normalmente, encuentra su necesidad en los sectores más estigmatizados y olvidados de la sociedad, como lo son las personas en conflicto con la ley penal. Luchamos por darle voz a las mujeres olvidadas, las personas indígenas sin intérprete, las víctimas LGBTTTI de abusos y discriminación del Estado. Luchamos por el derecho de las y los olvidados. Últimas entradas en el #Plumaje de Animal Político
Consulta las notas periodísticas más relevantes sobre el sistema penitenciario mexicano.
Ver másVer más

#SentenciaMachista

#SentenciaMachista es un esfuerzo por construir una conversación que entienda todas las aristas y deje los estigmas de misoginia judicial que por años han marcado la vida de las mujeres. En la búsqueda de hacer evidente a un sistema misógino que replica estereotipos de género y revictimiza sin confrontar las diversas violencias.

SONIDOS INCLUYENTES

En #SonidosIncluyentes escucharán entrevistas, cápsulas, encuestas, debates, música y mucho más; todo como parte del trabajo que ASILEGAL realiza para la promoción y difusión de los derechos humanos. Conducido por Jose Luis Gutiérrez.
La cuenta regresiva comienza
¡ASILEGAL cumple 18 años!